jueves, 18 de mayo de 2017

Curso CONSERVACIÓN PREVENTIVA: TÉCNICA, METODOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN

El Instituto del Patrimonio Cultural de España (I.P.C.E.), incluye en su programa formativo actividades vinculadas a los Planes Nacionales del Patrimonio Cultural. Dentro de la línea de actuación dedicada a la formación, el Plan Nacional de Conservación Preventiva, desarrolla diferentes iniciativas como este curso general de Conservación Preventiva que tiene por objetivo la formación en conceptos, métodos de trabajo y métodos de gestión de la conservación de los bienes culturales para la implantación y generalización de la estrategia de Conservación Preventiva en las instituciones responsables de la conservación del patrimonio cultural.

La convocatoria es del 24 al 26 de mayo de 2017 (22 horas) y tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto de Patrimonio Cultural de España (C/ Pintor El Greco, 4 Ciudad Universitaria, Madrid). 

El curso enfocado a técnicos y gestores que desarrollan su actividad profesional en el ámbito del patrimonio cultural en toda su extensión y complejidad, pretende incidir especialmente en los aspectos no contemplados en los programas impartidos en la formación formal. En él se mostrará el modelo metodológico desarrollado por el I.P.C.E., articulado en torno al Plan de Conservación Preventiva como herramienta de gestión, abordado de forma teórica pero ilustrado por casos prácticos de proyectos desarrollados por la institución.

La inscripción se lleva a cabo cumplimentando el formulario disponible en la WEB del I.P.C.E. en la siguiente dirección: ipce.mcu.es/formacion/actividades/ipce.html. En el siguiente enlace puede descargar el PROGRAMA (PINCHAR AQUÍ)

Fuente: IPCE. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario